Serrano Bou. by: Manel Ballester





Este mes os presentamos al artista de la Costa Brava, Serrano Bou.

Serrano Bou 

Amigo personal de Salvador Dalí,  Serrano Bou es de Blanes,  pintor profesional y artista visual.
Durante su juventud vivió  más de ocho años en la ciudad de Nueva York durante la década de 1980. En 1990 formó el grupo de arte social Proyectos Públicos con numerosas presentaciones de arte urbano y social. 


Durante más de ocho años fue director de arte de una fundación de Blanes que lleva el nombre del pintor surrealista español Angel Planells, donde muchos artistas contemporáneos, locales e internacionales, mostraron nuevas y destacadas creaciones artísticas y presentaciones.



Además de sus pinturas, sus piezas de arte incluyen instalaciones de arte, presentaciones de arte urbano y social , pinturas con oxidación de metales , collages , esculturas , ropa y piezas figurativas de contenido social con plásticos reciclados pegados con silicio. 

video de Serrano Bou: caprichos de goya


Serrano Bou personaliza cada una de sus exposiciones, como lo hizo en el verano de 2010 en un castillo histórico en el Lago de Garda , Italia . En 2005 trabajó en Miami con Tony Goldman , de Goldman Properties , en la exposición que marcó su esfuerzo con el Museo de Arte Contemporáneo en North Miami para convertir el almacén Wynwood , Miami , en el distrito de arte que ha sido durante varios años.




Además de sus exposiciones y espectáculos en España y en el extranjero, el trabajo de Bou ha sido exhibido internacionalmente en grupo y solo, incluyendo Nueva York , México , Basilea , Mónaco , Italia , Dubai , Cadaqués , entre otros. 


video presentación de exposición Serrano Bou

Su trabajo ha sido recopilado por instituciones privadas y públicas, incluidas Goldman Properties, Prudential-Bache Securities , el Museo de Arte Contemporáneo de Girona y CDAN Beulas Art Foundation.












Comentarios